Blog Mínima: Las palabras que suenan a común

Las palabras que suenan a común

Existen palabras que suenan a familiar, que parece que las conocemos, pero en la realidad desconocemos su significado. ¿No te ha pasado nunca? Alguien pronuncia un término a ti te suena pero en realidad no tienes muy claro que quiere decir. En Mínima hoy estamos nostálgicos y hemos decidido hacer una recopilación de casos.

Caso 1:

El Herrete,

Conversación tipo: ¡¡Vaya, se me ha roto el herrete!! ¿Tienes un mechero?

El cerebro en modo: Buscando herrete... 0 coincidencias encontradas.

En realidad el herrete es ese cabo de plástico o metal que se encuentra al final de los cordones de los zapatos y tenis.





Caso 2:

La Ucronía,

Conversación sobre literatura: Pues este autor plantea varias ucronías a lo largo del libro que ofrecen una visión y planteamiento muy interesantes

En la cabeza suena: cri-cri, cri-cri... hasta el grillo de la cabeza está sorprendido.

La ucronía es producir imaginariamente un cambio en un acontecimiento ya pasado y generar una realidad a partir de este cambio con sus propias particularidades. Por ejemplo, si ningún Europeo hubiese llegado a América, ¿cómo serían las sociedades del continente?


Caso 3:

La distopía,

una acalorada discusión sobre sociedad y política: eso que planteas sería una situación distópica, algo insostenible...

Búsqueda de palabros similares, saltan a la palestra, atópico, utópico, de uso tópico... No creo que vaya en pomada, ¿no?

Una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma, algo así como el mayor cúmulo de despropósitos hechos pack.



¿qué palabras te han sorprendido a ti?









No hay comentarios:

Publicar un comentario